El estrés y la menstruación

El estrés que causa cambios a largo plazo en su estado de ánimo o en el sueño o que causa dolor físico crónico puede ser grave. Si experimentas altos niveles de estrés crónico, puedes considerar hablar con tu proveedor de atención médica.

¿No sabes si el estrés está afectando tu ciclo?

La mejor manera de cuidarte es conocer tu cuerpo. Clue puede ayudarte a hacer un seguimiento de tu estrés en las siguientes categorías:

  • Mental
  • Energía
  • Sueño
  • Ejercicio

El dolor menstrual también se ha asociado con el estrés.

Dismenorrea (es decir, menstruación dolorosa) se ha relacionado con el trabajo en empleos de poco control, inseguros y con poco apoyo de los compañeros de trabajo . El estrés del mes anterior también puede afectar la frecuencia de la dismenorrea, por lo que es posible que una persona no experimente una menstruación dolorosa como resultado del estrés hasta su período al mes siguiente. Las personas con antecedentes de dismenorrea pueden ser más propensas a experimentar este efecto. Del mismo modo, las personas que experimentaban estrés en una etapa anterior de su ciclo tenían más probabilidades de presentar síntomas graves durante el período anterior a la menstruación y durante ésta.