Es un producto de higiene íntima femenina que se utiliza dentro de la vagina para recolectar el flujo sanguíneo menstrual. Un dispositivo de silicona médica innovador que brinda comodidad, seguridad e higiene. Evita alergias, micosis, malos olores, y puede utilizarse por largos períodos de tiempo.
Saludable / 100% hipoalergénica. Atóxica e inocua. Respeta el equilibrio vaginal. Previene irritaciones. Inhibe malos olores. Higiénica.
Económica / Ahorrás. Comprás solo 1 vez. En 4 meses recuperás la inversión. Tiene una vida útil de entre 8 – 10 años.
Cómoda / No se ve, no se siente. Apta para realizar cualquier actividad física, también deportes acuáticos. 100% waterproof.
Práctica / Liviana. Protección hasta 12 horas continuas. Apta para dormir toda la noche. Se vacía con menos frecuencia que cambiarse un tampón y/o adherente.
Segura / Fácil colocación. A diferencia de un tampón, se coloca en la parte baja de la vagina. Cada vez más recomendada por ginecólogos.
Ecológica / Cuida el medio ambiente. Protege la biodiversidad. Es reutilizable. No utiliza insumos que provengan de explotaciones de animales.
Para tu tranquilidad somos la única companía, que cumple con las normas de calidad , higiene y las habilitaciones correspondientes de Ministerio de Salud Publica, para comercializar con total autoridad la COPA MENSTRUAL, MENSTRUAL CUP by PINK LADY.
¨Te aseguramos un camino de autoconocimiento saludable, una experiencia positiva en relación a tu cuerpo y tu ciclo menstrual. Incursionar en el uso de la COPITA MENSTRUAL es una oportunidad de sentirnos felices con nosotras mismas, con nuestra sociedad y nuestro planeta.
LAVATE bien las manos con agua y jabón.
Humedecé con agua tibia/fría tu COPA MENSTRUAL previo a plegarla para su colocación.
PLEGÁ, apretá y juntá los dos lados de la COPA, luego doblala nuevamente por la mitad, de manera que quede en forma de Letra C o Letra U.
SOSTENÉ la COPA, tomando los lados firmemente entre tus dedos pulgar e índice. El lado curvo debe estar orientado mirando hacia afuera de la palma de tu mano. Con los músculos vaginales relajados, separá suavemente los labios genitales con la mano libre, encontrando la apertura de la vagina. Apuntá la COPA hacia la parte baja de la espalda.
INRODUCÍ la COPA sujetándola con una mano (con el extremo/cabo hacia abajo) en un ángulo de 45 grados hacia el hueso púbico, no hacia arriba.
Seguí empujando la COPA hasta que quede cómoda. (Recordá: la COPA siempre debe quedar más abajo que un tampón).
GIRÁ suavemente hasta sentir que la COPA se abrió generando vacío. Esto hace que no se mueva ni se deslice, ni se den perdidas de sangre.
VACIÁ tu COPA MENSTRUAL cada 4-8-12 horas o cada vez que desees.
LAVATE BIEN LAS MANOS con agua y jabón.
ENCONTRÁ UNA POSICIÓN CÓMODA para retirarla ( en el inodoro, con las piernas abiertas, en cuclillas, sentada, etc.).
Hacer fuerza abdominal te va ayudar a que la COPA MENSTRUAL se deslice fácilmente hacia abajo.
LOCALIZÁ LA BASE DE LA COPA utilizando el extremo/cabo, pero sin tirar. Una vez que encuentres su base, tira suavemente hacia abajo, presionándola e inclinándola de lado, hasta que ingrese aire por los orificios, se pierda el vacío y te permita retirarla.
El contenido no debe derramarse al sacarla.
Una vez extraída, vaciá el contenido en el Inodoro y enjuagala (con las manos limpias).
Cada vez que sea retirada debe enjuagarse con agua tibia/fría potable, observando que los orificios queden perfectamente limpios.
VOLVER A COLOCAR TU COPA MENSTRUAL en la vagina.
Repetir el procedimiento hasta que la menstruación haya cesado.
RETIRÁ tu COPA el número de veces que sea necesario. Luego de 12 horas de uso continuo, debe retirarse aunque no esté llena.
GUARDÁ la COPA MENSTRUAL en su correspondiente bolsa luego de haber sido esterilizada, cuando ya no desees utilizarla o haya cesado tu ciclo menstrual.
Cuando usas por primera vez la COPA puede ser más difícil quitarla, esto se debe a que por lo general los músculos están tensos para conservar de la COPA en su lugar.
LO MEJOR ES QUE TRATES DE RELAJARTE.
Siempre mojar la COPA con agua potable, la humedad del material facilitará su ingreso para colocarla correctamente.