Los pechos y el ciclo menstrual

Debido a las fluctuaciones en los niveles de hormonas durante el ciclo menstrual, es normal que nuestros pechos cambien de forma y tamaño durante el mes (por lo general de manera poco notoria).

PRIMEROS DÍAS DEL CICLO

Cuando llega la menstruación es probable que los sientas hinchados ya que las glándulas mamarias se dilatan en caso de un posible embarazo. lo cual también puede generar dolor y molestias. Sobre el final de la menstruación, tus pechos van a volver a su tamaño habitual, más blanditos y relajados. (Dato: este es el mejor momento para hacerte una auto exploración mamaria o una mamografía).

FASE OVULATORIA

Durante la ovulación, los pechos se ven más redonditos, debido a la cantidad de estrógeno presente que mejora la elasticidad de la piel y nos dan más firmeza.

FASE PRE-MENSTRUAL

Cuando estamos a días de menstruar es probable que comencemos a sentir molestias, pesadez y dolores en los pechos. En teoría debería ser tolerable pero hay mujeres que experimentan dolores muy fuertes que interfieren con sus actividades diarias como hacer ejercicio, tener relaciones sexuales o incluso dormir.

Lo importante es saber de estos cambios, conocer nuestro cuerpo y no olvidarnos de autoexaminarnos cada tanto. Como siempre, prevenir es curar.

.

Lo importante es saber de estos cambios, conocer nuestro cuerpo y no olvidarnos de auto-examinarnos cada tanto. Como siempre, prevenir es curar.

PINK LADY

1 reply on “Los pechos y el ciclo menstrual”

  • The next time I read a blog, Hopefully it doesnt fail me just as much as this one. I mean, Yes, it was my choice to read through, but I actually thought you would have something useful to say. All I hear is a bunch of moaning about something that you could fix if you werent too busy searching for attention.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.