Más allá de la monogamia

Hoy día existen una gran variedad de formas de relacionarnos y de amar, igualmente válidas, adaptadas a las necesidades de cada pareja pero todos bajo un mismo paraguas de conceptos: el consenso de ambas partes, la responsabilidad afectiva y la comunicación.

Conozcamos cuáles son estos modelos:

RELACIONES HÍBRIDAS

Consiste en que uno de los miembros de la pareja se siente cómodo con la monogamia. El otro, en cambio, quiere tener varias relaciones a la vez. Se llega a un acuerdo y cada uno acepta las necesidades del otro.

SWINGERS

Este modelo está ligado a la práctica del intercambio de parejas, es decir, son aquellas personas que mantienen una relación de pareja estable que además mantienen relaciones sexuales consentidas por parte de ambos miembros de la pareja con otras parejas. Los encuentros siempre se dan dentro de la pareja y no de forma individual.

MÚLTIPLES

Si bien es uno de los modelos más polémicos, las parejas múltiples no son, en realidad, parejas en el término literal, sino que se trata de relaciones formadas por tres personas. Generalmente parte de una pareja que integra a una tercer persona, para establecer un vínculo sexual y muchas veces también afectivo. Este tipo de relaciones puede llegar a ser igual de “seria” que una relación de pareja tradicional solo que con un miembro más.

POLIAMOROSAS

Las parejas poliamorosas son aquellas que tienen una relación de pareja estable y deciden ambos miembros, permitirse mantener otro tipo de vínculos sexuales o afectivos con otras personas sin que esto afecte su relación “principal”. En pocas palabras sería mantener varias relaciones en simultáneo con todas sus implicancias, estando todos en total acuerdo y conocimiento de los hechos.

RELACIÓN ABIERTA

Este tipo de relación es similar a la relación poliamorosa con la diferencia de que no se establecen vínculos afectivos, sino encuentros sexuales casuales. Parte de una pareja que decide abrir la relación y permitirse, si da la ocasión, tener otros compañeros sexuales.

¿Qué te parecieron estos modelos de relación? ¡Contanos en los comentarios!

.

Hoy día existen una gran variedad de formas de relacionarnos y de amar, igualmente válidas, adaptadas a las necesidades de cada pareja pero todos bajo un mismo paraguas de conceptos: el consenso de ambas partes, la responsabilidad afectiva y la comunicación.

PINK LADY

1 reply on “Más allá de la monogamia”

  • The next time I read a blog, Hopefully it doesnt fail me just as much as this one. I mean, Yes, it was my choice to read through, but I actually thought you would have something useful to say. All I hear is a bunch of moaning about something that you could fix if you werent too busy searching for attention.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.