Masturbación: algunas curiosidades

¿Todas las personas se masturban de igual manera?

Cuando hablamos de masturbación, nos referimos a tocar, hacer presión, frotar o masajear el área genital, los pezones u otras zonas erógenas de una persona con los dedos o contra un objeto, como una almohada. Está bien usar juguetes o estimular cualquier parte de tu cuerpo que te sienta bien: hay tantas maneras diferentes de masturbarse como hay personas. Siempre y cuando lo que hagas no sea peligroso para ti o para otras personas, puedes masturbarte como quieras.

¿La masturbación individual puede causar enfermedades?

La masturbación individual no puede causar enfermedades o infecciones, a menos que tengas las manos sucias o no hayas lavado el objeto que estés usando. Además, a diferencia de las relaciones sexuales con una pareja, la masturbación individual no puede llevar a un embarazo o infecciones de transmisión sexual.

¿Por qué existen tantos mitos alrededor de la masturbación?

Los mitos sobre la masturbación como algo dañino o peligroso surgen del miedo y la ignorancia sobre la salud y la sexualidad humanas. La mayoría de las personas se masturban y lo han hecho a lo largo de la historia. La masturbación no es nociva o peligrosa: es una manera normal y saludable de aprender sobre tu sexualidad y alcanzar el orgasmo por primera vez.

1 reply on “Masturbación: algunas curiosidades”

  • The next time I read a blog, Hopefully it doesnt fail me just as much as this one. I mean, Yes, it was my choice to read through, but I actually thought you would have something useful to say. All I hear is a bunch of moaning about something that you could fix if you werent too busy searching for attention.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.