Sangrado libre ¿qué es?

¿A quién no le pasó de pensar al comienzo del ciclo en la pereza que conlleva tener que empezar otra vez a menstruar? “Qué pereza menstruar hoy, qué pereza ponerme un adherente o esterilizar la copita ¿y si mejor no uso nada? ¿qué pasaría?»

Bueno, alguna mujer a la que seguro le pasó exactamente lo mismo, decidió un día no ponerse nada. Eso mismo es el free bleeding o sangrado libre y es una forma de gestionar la menstruación sin usar ningún producto como tampones, adherentes o incluso la copa.

¿Quiénes pueden hacerlo? En la teoría, todas las mujeres. En la práctica, las mujeres que tengan poco flujo menstrual para evitar que la situación se vuelva caótica. El free bleeding se puede hacer solo en casa (sobre todo las primeras veces) o incluso podés salir a la calle y realizar actividades normales con ropa oscura en caso de que te manches y te de vergüenza. El objetivo es romper la barrera con nosotras mismas de que la sangre es algo malo.

Sabemos que es un tema polémico y no es para todas, pero si te decidís a probarlo por un día o dos, lo que más se aconseja es tomar abundante agua para visitar el baño de manera seguida y chequear como viene todo. Practicar keggel en la vida diaria también es muy beneficioso para poder tener un mayor control. Hoy en día incluso existen bombachas protectoras que podés usar en caso de que tengas miedo de mancharte la ropa. Sea como sea es algo interesante de saber. ¿vos qué pensás?

¿Te dan ganas de probar qué onda o preferís no aventurarte en esto? ¡Te leemos!

.

“Qué pereza menstruar hoy, qué pereza ponerme un adherente o esterilizar la copita ¿y si mejor no uso nada? ¿qué pasaría?»

PINK LADY

1 reply on “Sangrado libre ¿qué es?”

  • The next time I read a blog, Hopefully it doesnt fail me just as much as this one. I mean, Yes, it was my choice to read through, but I actually thought you would have something useful to say. All I hear is a bunch of moaning about something that you could fix if you werent too busy searching for attention.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.