Alimentación y ciclo menstrual

La alimentación juega un rol fundamental en cómo nos sentimos: ¡no por nada es el combustible de nuestro cuerpo!. Por eso lo que comemos debe acompañar nuestros procesos y ciclos naturales.

Durante la menstruación y sus días previos nuestro cuerpo está dominado por la hormona progesterona. Esta hormona se encarga de preparar el endometrio de nuestro útero para recibir al óvulo y a veces, aumenta la inflamación y la hinchazón del cuerpo.

Una de las responsables del dolor menstrual es la progesterona, esta hormona es la que desencadena el proceso para preparar el endometrio del útero y por lo general genera inflamación en el cuerpo.

Hay ciertos alimentos que son anti-inflamatorios, que se recomiendan para aliviar los malestares durante la menstruación.

🍫Chocolate: Contiene varios minerales, entre ellos el magnesio que actúa como antidepresivo y ayuda a calmar la ansiedad. ¡Si es chocolate negro y amargo mejor!

🍌Bananas: Tienen mucho potacio que es excelente para la recuperación muscular, también ayuda a combatir el cansancio y la fatiga. Todo lo que tu útero necesita.

🍍Ananá: Al ser una fruta diurética, nos ayuda a lidiar con la retención de líquidos, además de ser muy rica!

🐟Pescado: Contiene omega 3 que nos ayuda a regenerar tejido. Preferentemente pescado fresco ¡evitá el enlatado!

🥦Brócoli: Literalmente el mejor alimento que podés consumir. Contiene un compuesto que e llama INDOL-3-CARBINOL, que equilibra el sistema endócrino y poner en orden las hormonas, además de ser super rico en nutrientes.

🌱Semillas: Contienen muchos ácidos grasos que son anti-inflamatorios además de ser ricas en minerales como el magnesio y calcio. Puede ser lino, chia, sésamo o las que más te gusten.

.

La alimentación juega un rol fundamental en cómo nos sentimos: ¡no por nada es el combustible de nuestro cuerpo!

PINK LADY

1 reply on “Alimentación y ciclo menstrual”

  • The next time I read a blog, Hopefully it doesnt fail me just as much as this one. I mean, Yes, it was my choice to read through, but I actually thought you would have something useful to say. All I hear is a bunch of moaning about something that you could fix if you werent too busy searching for attention.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.